Muchas marcas han ingresado al mundo digital a través de alguna cuenta de redes sociales como Instagram, Linkedin, tiendas en Facebook o bien porque notaron la necesidad de crear su propio sitio web.
Sin embargo, han observado que el estar presente en los medios digitales no es suficiente para alcanzar el éxito en sus estrategias. Lo que vos (y muchos) se preguntan es ¿por qué? ¿Acaso solo las grandes marcas pueden impactar de manera asertiva a sus clientes? ¿Es cierto que solo hay que poner plata en Facebook para que me vean?
¡Claro que no! Lo que nunca se imaginaron es que insertarse en los medios digitales es un trabajo más y por lo tanto conlleva una inversión de tiempo que jamás habían previsto. Esto, sumado a que sus algoritmos se modifican constantemente nos lleva a estar obligados en capacitarnos sin cesar. Hoy los trabajadores relacionados con marketing digital son los profesionales que más deben estar actualizados para poder llevar adelante sus funciones y acciones correctamente. Lo que hasta ayer funcionaba, quizás hoy entró en desuso por una nueva modificación.
¿Qué debemos hacer?
Entonces, el hecho de tener presencia online no garantiza el reconocimiento de una marca, la captación de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas.
Para alcanzar objetivos como mayor penetración en el mercado (aumento del reconocimiento o la mejora del posicionamiento de la marca) y conversiones (captación de leads, prospectos, datos,
ventas y muchas otras) se requiere un proceso que implica el uso de las herramientas digitales adecuadas y la implementación de las estrategias acertadas.
Las agencias de marketing digital que se centran en sus usuarios como lo hace Kandalia deberían hacer un análisis inicial para saber si pueden o no ayudar a sus clientes. Este es un punto muy importante porque, así como todos los médicos no pueden ayudarnos con todas las enfermedades, las agencias de Marketing suelen tener experticia en ciertas cuestiones y no en todas las
problemáticas digitales que puedan existir.
En tu primera entrevista con cualquier agencia consultales sobre cómo ellos han resuelto problemas similares a los tuyos, y te aconsejamos también, que luego revises si esto se ve aplicado en su plan de marketing.
Otro punto relevante es que cualquier agencia de Marketing debería revisar el plan de negocio de tu marca, tu plan de marketing y tu plan de contenidos. ¡Uf, es muchísimo!
Así es. Esto es una razón más para trabajar con una agencia, sobre todo si esta posee una estructura de trabajo bien definida y múltiples profesionales capacitados en diferentes áreas que puedan potenciar tus puntos de mejoras.
Otro beneficio de contratar a una agencia de marketing es que esta creará un plan de marketing digital basado en una metodología SMART.
En este caso SMART no implica inteligente, sino que hacen referencia la sigla (en inglés) de: Específico, Medible, Alcanzables, Relevantes y en un determinado tiempo.
Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que vas a adquier la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas, como diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO, entre otros.
Esto garantiza mejores resultados en comparación con intentar hacerlo por cuenta propia o contratar a un freelance que pretenda abarcarlo todo.
Asegurate bien de qué estás contratando y que servicios te darán en función del acuerdo al que lleguen.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender si a tu agencia le hace falta trabajar con un freelance o bien con alguna agencia. Y como hemos visto, también es importante saber qué tipo de agencia.
Preguntá, pregunta y pregunta. Si hay dudas no contrates. Si la agencia puede ayudarte también tendrá la paciencia suficiente para escucharte y sabrá entender tus preocupaciones.